Sobre Francesc

Francesc Laliga Gibert

Nací en agosto de 1993. Empecé a estudiar materia relativa a las Ciencias de la Salud en Bachillerato, pero mi interés por ellas empezó a una edad muy temprana.

Mi nivel de interés por la salud llegaba al punto de que a mi madre no le hacía falta obligarme a comer, le servía con decirme que ‘iba a tener una hipoglucemia’ para que me decidiera a hacerlo por mi propia cuenta. 

Crecí y me formé entre libros y vídeos de la serie ‘El Cuerpo Humano’ en edades primerizas, y posteriormente seguí con mi interés por el cuerpo. Estudié el bachillerato de Ciencias de la Salud y empecé la carrera de Fisioterapia. En mis años universitarios, la pasión por la anatomía y la fisiología humana fueron poco correspondidas. Esa falta de correspondencia me hizo seguir indagando tras haberme graduado. 

Tras tres posgrados sobre diversas formas de comprender la anatomía y las patologías humanas, me di cuenta del poco margen de intervención que tenía sobre los pacientes que venían con problemas más allá de tendones, huesos, fascias o músculos. Esta falta de margen me hizo decidirme por empezar el posgrado de experto en psiconeuroinmunoendocrinología, (PNIE para los amigos) y un segundo en análisis y funcionamiento del psiquismo humano. Esta nueva formación cogió todos los conceptos de fisiología que tenía y los metió en la batidora a máxima velocidad. 

Es esta formación transversal en el mundo de la salud la que encuentro clave para comprender por qué se producen síntomas o patologías y, desde dicho entendimiento, establecer una resolución que resulte efectiva.