Sobre Meritxell

Meritxell Boquet Figueras

Seguramente te preguntarás como una farmacéutica ha acabado haciendo este tipo de terapias... y lo entiendo. Por eso quiero compartir mi historia contigo.

Hice la carrera de Farmacia convencida de que era mi destino: venía de familia de farmacéuticos (padre, abuela, mi tío bisabuelo,…) por lo que sentía que tenía integrado en mi ADN el hecho de ser farmacéutica y ayudar a la gente a entender el tratamiento farmacológico que le había mandado el médico, asesorarles y resolver sus dudas. Para ello, complementé mis estudios con infinidad de cursos, seminarios, congresos,…para ofrecer a mis pacientes/clientes el mejor servicio de apoyo a su tratamiento. Pero un buen día me di cuenta que algo “me estaba perdiendo”, me pregunté cuál era la pieza que me faltaba, la pieza final para completar el puzle… que explicara lo que veía a menudo en la Farmacia: por que las medicinas no actuaban igual en mis pacientes, porque uno mejoraba y otro empeoraba o continuaba igual.

Pero fue a consecuencia del fallecimiento de mi padre (enfermo durante muchos años de una enfermedad neurodegenerativa)  que mi mundo se derrumbó, fue la gota que colmó el vaso (mucho estrés, preocupaciones…) y que me precipitó a una “crisis de identidad”, de repente me sentí morir en vida, nada tenía sentido, estaba vacía y no me quedaba nada por dar. Un día, una amiga me habló de un Coach y me puse en sus manos. Él me “presentó” a las Emociones y los Pensamientos, su gestión y comprensión, y me derivó a un par de terapeutas “complementarios”. Y poco a poco (en 6 meses) mi vida se recompuso.

En esa época yo estaba decidida a cuidar de forma “consciente” la alimentación, así que decidí dejar la leche de vaca y empecé a tomar leche de soja (la única vegetal de aquel momento). Fui a un curso de Alergias donde, en las prácticas, me di cuenta de que mis síntomas de molestias gástricas podían venir de la leche de soja !! Ni lo sabía, pero mi cuerpo me iba dando señales de que algo no funcionaba bien. Hice el tratamiento de las alergias y … problema solucionado.

Mi vida y mi salud habían dado un vuelco de 180 grados por que también vi cambios en otros síntomas que sufría: mis migrañas habían disminuido mucho, las sinusitis de cada invierno acabaron por no existir y mi ánimo y mi salud en general habían mejorado; así que me pregunté,… si me ha funcionado a mi, “TODO ESTO” puede funcionar también a otras personas…

Así que sentí que esto se tenía que difundir, que la gente debía conocer todo lo que uno mismo puede hacer de forma complementaria a la medicina alopática. Me puse manos a la obra y empecé a estudiar estas técnicas que tanto me habían ayudado (Flores de Bach, Naturopatía, Barras de Access, Constelaciones Fluviales, Par Biomagnético, Aceites Esenciales,…) y hoy puedo compartir contigo que por fin encontré la pieza que me faltaba: “Las Emociones y la Energía” y cómo esto se expresa/proyecta en nuestro cuerpo.

El cuerpo expresa lo que nuestra esencia grita, pero a menudo ni le oímos, ni le entendemos. Nosotros traducimos para ti, te guiamos y te ayudamos a resolver desajustes, emociones enquistadas y/o sobrepasadas, alergias e intolerancias. Sólo falta que te decidas… Empezamos?